«The Wonder Boy Complex»

El Centro de Arte Contemporáneo de Quito invita a la ciudadanía a conocer la exposición temporal: “The Wonder Boy Complex”, la misma que se puede visitar de miércoles a domingos, de 10:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30). El Centro de Arte Contemporáneo de Quito se encuentra ubicado en las calles Montevideo y Luis Dávila (Sector de San Juan). La entrada es gratuita.

La muestra, que se realiza gracias al Banco de Guayaquil y Eliana Hidalgo Vilaseca “Eacheve”, reúne 16 obras del pintor guayaquileño Xavier Coronel. Algunas de las preocupaciones del autor, que se traducen en las obras que componen la exposición, son, por ejemplo, sus más recientes investigaciones sobre la imagen mediática y su apropiación-transformación, su interés por las imágenes que pueden ser consideradas como no importantes y la materia pictórica-histórica de la abstracción tanto en movimientos concretos, como en el espíritu ideológico de ella, como lenguaje primitivo-trascendental.

Según Xavier Coronel, “The Wonder Boy Complex”, es “una extensión del flujo de conciencia híper saturada y permeada por lo que consumo diariamente, un reporte sobre la esquizofrenia cultural en que vivimos y la idea de reivindicar lo banal, a través de un aplanamiento/horizontalidad de jerarquías sobre los archivos apropiados, donde conviven varios lenguajes simultanéanos en un mismo cuerpo físico”.

En palabras de Rodolfo Kronfle Chambers, curador de la exposición, en la serie de obras que conforman la muestra, Xavier Coronel confronta los vínculos entre la figura histórica del niño prodigio y su imaginación extraordinaria en la etapa de la adolescencia, una manera oblicua de abordar la dilatada memoria de lo autobiográfico, tema que también ha aparecido en otras instancias de su trabajo.