David Jarrín Tello

David Jarrin (1997). Artista visual y diseñador gráfico de la Universidad San Francisco de Quito. Ha realizado estudios de arquitectura en Buenos Aires, esto ha influenciado su producción a partir de cánones y conceptos relacionados a esta disciplina. Le interesan temas como la búsqueda de identidad virtual, las disidencias sexuales, la performatividad de género y el espacio. Ha recibido la beca Jose Luis Hernandez por la USFQ y una beca parcial por The School of the Art Institute of Chicago (SAIC). Le interesa la gestión cultural y la creación de nuevos espacios expositivos, trabaja actualmente en Q Galería de la USFQ. Vive y trabaja en Quito, Ecuador.

Statement

Localizo mi obra y mi vida en las disidencias sexuales. La identidad virtual y su relación con lx cuerpx está dentro de mis investigaciones. Me arraigo en la memoria, el contexto y mis prácticas de performatividad de género para entender distintos elementos de la conformación de expresiones, identidades y afectos.

< aislo > < repito >

< envio > < reenvio >

< posteo > < comparto>

< ficciono > < construyo >

< recibo > < clasifico >

< ctrl x > < ctrl v >

Transito entre el arte y el diseño para conjugar lenguajes y estéticas, partiendo desde acciones de la Gestalt construyo relaciones entre materia y forma. Indago en los objetos cotidianos separándolos del contexto y analizando su función en la identidad. Navego en internet y me pierdo, hago derivas y me encuentro.

Sobre el proyecto

El proyecto se desarrolla en conjunto con los usuario de la aplicación de encuentro sexual Grindr. En donde primero se indaga en la construcción de una hegemonía masculina a través del nude y posteriormente crea una gráfica en conjunto que desmitifica la idea del cuerpo masculino y sus genitales, con una estética playful y teoría queer/cuir. También se ha recopilado información sobre la ciudad como: espacios de deseo, espacios seguros y lugares de cruising. 

Se ha indagado a través de la materialidad del dibujo, ilustración y objetos virtuales, la noción de deseo y ficción que sucede dentro de las necesidades y morbos de los usuarios de la aplicación, explayando estos momentos más allá del cuerpo y proponiendo estéticas ambiguas, falos irreales y sexo diverso. Rescatar estas fantasías es comprender el gran valor imaginativo del cuerpo, del deseo y de las sexualidades, mostrando un producto lleno de teoría Queer/cuir que experimenta sobre las normativas del género y la sexualidad, elementos claves que definen nuestrxs cuerpxs.

Sigue a David Jarrín Tello en Instagram