PROGRAMA DE VINCULACIÓN CON COMUNIDADES

El programa de vinculación con comunidades busca la facilitación, investigación y diseño de posibles colaboraciones entre las diversas comunidades y el Centro de Arte Contemporáneo, a fin de generar diferentes vínculos de trabajo que promuevan la generación y difusión de conocimientos, así como también el respeto a las diferentes manifestaciones individuales y colectivas de nuestra identidad.
Dirigido a diversos grupos como vecinos de San Juan, organizaciones y dirigentes barriales, grupos de jóvenes, etc., con énfasis especial en Grupos de Atención Prioritaria (GAP).
GAP: Niñas, niños y adolescentes; Jóvenes; Personas adultas mayores; Personas en situación de movilidad humana; Personas con discapacidad; Pueblos y nacionalidades indígenas; Pueblo afrodescendiente; Género; Personas LGBTI; Animales y naturaleza.

2.- EL HUERTO DEL CAC

El Huerto del CAC trabaja como un espacio de educación y encuentro con diferentes grupos y basa su programación en cuatro líneas de trabajo: Arte, naturaleza y territorio; Desarrollo sostenible; Soberanía alimentaria; y Género. Parte de su programación está basada en fechas ícono del calendario de la ONU y de acuerdo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

a. Talleres educativos.- Talleres de diferente índole que relacionan arte y naturaleza, se realizan el       tercer sábado de cada mes.
b. Recorridos mediados.- Aparte de nuestros horarios de recorridos mediados por los diferentes espacios en el CAC, usted también puede programar su visita al huerto contactándose con nuestro equipo de Mediación Comunitaria.

3. TALLERES O ACTIVIDADES ESPORÁDICAS

Son actividades, presentaciones, talleres, etc., que pueden hacer parte de los convenios de uso de espacio que se generan entre la Fundación Museos de la Ciudad y otras instituciones o colectivos artísticos, que guardan relación con las líneas de trabajo del CAC.

4. ANDOTECA

La Andoteca del CAC, es parte de una red de Andotecas distribuidas por la ciudad que promueven la participación en el espacio público, la promoción y difusión de la lectura y la liberación de contenidos.
Usted puede realizar sus donaciones a través del área de Mediación Comunitaria o puede preguntar en recepción en qué lugar puede acceder a los libros disponibles para su uso.

5. MEDIACIÓN COMUNITARIA DE FUNDACIÓN MUSEOS DE LA CIUDAD

Las áreas de Mediación Comunitaria de cada museo que conforman Fundación Museos de la Ciudad (Museo de la Ciudad MDC, Yaku Museo del Agua, Museo Interactivo de Ciencia MIC, Museo del Carmen Alto MCA, Centro de Arte Contemporáneo de Quito CAC) trabajan de forma coordinada para realizar una programación conjunta de actividades para el público en general y también dirigida a grupos específicos de trabajo. Al momento se encuentran en ejecución el proyecto “A la huerta” (index FMC) y “El museo visita tu parroquia”