Horario de atención

Abierto de martes a domingo de 10:30 a 17:30 (último ingreso 16:30).

El ingreso es gratuito.

Preguntas frecuentes

¿Qué servicios ofrece el CAC?

El CAC es un espacio cultural con una intensa programación cultural que incluye exposiciones y actividades paralelas, talleres y actividades educativas, así como eventos artísticos y culturales. Toda la información sobre nuestras actividades se publica semanal y mensualmente en nuestra página web y redes sociales.

¿Cuál es la dirección del CAC?

Estamos ubicados en las Calles Montevideo y Luis Dávila s/n (Antiguo Hospital Militar) Barrio de San Juan, Quito-Ecuador

¿Cómo puedo hacer una reservación?

Si planeas visitar el Centro de Arte Contemporáneo con un grupo de 10 personas o más, el equipo de Mediación del Centro de Arte Contemporáneo te sugiere tener en cuenta lo siguiente:

♦ Comunícate con Mediación al menos 48 horas antes de tu visita. Llámanos al 3946990 Ext. 1015 o escríbenos  al correo electrónico mediacioncentrodeartec@gmail.com para fijar el día y la hora de tu visita, así como el número de visitantes.
♦ Cuando llegues al Centro de Arte Contemporáneo, acércate a la recepción para que te asignen un facilitador/a, quien te dará algunas instrucciones para tu recorrido por el Centro.

♦ Ten en cuenta que cada 15 visitantes menores de edad deben ser acompañados por un docente o adulto responsable.

♦ Recuerda dejarnos tus datos en recepción para recibir información sobre las actividades que se desarrollan en el CAC.

♦ Al finalizar el recorrido, no olvides preguntar al mediador/a por nuestras actividades paralelas.

¿Cuáles son las normas básicas para visitar este espacio?

♦ Si accedes por la ENTRADA PRINCIPAL, es obligatorio dejar tus pertenencias (bolsos o mochilas) en los casilleros ubicados en la recepción. El personal de seguridad te entregará una ficha, con la que puedes reclamar tus pertenencias al finalizar la visita. La pérdida de la ficha se sanciona con una multa de $ 5 USD.

♦ Si accedes por el PARQUEADERO, debes registrar los datos (Nombre y apellido y número de Cédula de Ciudadanía) solicitados por el personal de seguridad.

♦ El CAC no se responsabiliza por objetos de valor perdidos o extraviados antes, durante o después de las visitas.

♦ Evita correr en las instalaciones, sobre todo en las salas de exposiciones y los pasillos.

♦ Cuando visites nuestras muestras, evita tocar las obras expuestas y recostarte en las paredes.

♦ Hay basureros ubicados en cada uno de los pasillos y patios -externos e internos- del CAC. Si consumes alimentos o bebidas, deposita la basura en esos recipientes.

♦ En el CAC respetamos a las plantas y los animales. Cuando visites el espacio, no utilices las macetas ni las áreas verdes como basureros.

♦ Somos un espacio libre de humo. Si deseas fumar, hazlo en el área de fumadores, ubicada a la derecha de la entrada del PARQUEADERO y deposita las colillas en el basurero.

♦ No está permitido tocar las obras expuestas.

♦ Los grupos de niños deben ir controlados en todo momento. Por cada 10 niños es necesario que al menos un adulto los acompañe.

♦ No está permitido el ingreso con con bultos grandes ni con paraguas, paquetes, mochilas o bolsas. Pueden solicitar la llave de un casillero en la recepción para que los guarden mientras visitan el CAC. La pérdida de la ficha tiene un costo de $5.

♦ El CAC no se responsabiliza por objetos de valor perdidos o extraviados antes, durante o después de las visitas.

♦ Si se requiere realizar una sesión de fotos en el CAC es necesario solicitar una autorización.

♦ No está permitido correr en el interior del CAC.

♦ Las mascotas no pueden ingresar al CAC, excepto los perros guía.

♦ Dentro del CAC no se puede consumir alimentos ni bebidas.

♦ No está permitido fumar ni consumir ninguna sustancia dentro y fuera de las instalaciones del CAC.

¿Cómo puedo realizar un evento en el CAC?

Para solicitar los espacios del CAC se debe seguir los siguientes pasos:

♦ Enviar un oficio de solicitud al Director Ejecutivo de la Fundación Museos de la Ciudad, el Msg. Patricio Feijóo. El oficio debe incluir:

  1. Una breve descripción del evento.
  2. La fecha tentativa y cantidad de personas que asistirán.
  3. Si se trata de un evento abierto a todo público o cerrado, si será gratuito o si tendrá costo de ingreso.
  4. La información de contacto: nombre y apellido, número de cédula o pasaporte, dirección, teléfono fijo y móvil y un correo electrónico.

♦ El oficio de solicitud de espacios debe ser entregada en las instalaciones de la Fundación Museos de la Ciudad: García Moreno y Rocafuerte Edificio Museo de la Ciudad.

♦ El personal Relaciones Interinstitucionales de la FMC se comunicará contigo de forma telefónica o a través de un correo electrónico para informar sobre la respuesta a la solicitud.