Al Zurich: Convocatoria 8vo Premio del Público 2017

Al Zurich: Convocatoria 8vo Premio del Público 2017

 

8° Premio del Público

Fama, fortuna, todo esto no lo vas a tener en el Premio del Público. Y es que en verdad no se trata de esos concursos a los que tradicionalmente estamos acostumbrados, se trata de proponer una opción diferente de exhibición y producción de obras en donde el espacio físico, el público y la propuesta en general difiera de lo establecido y encuentre nuevos lineamientos de creación, la prioridad no recae en el ganar unos cuantos miles de billetes sino en la posibilidad de mostrar obras en circuitos distintos, es así, que en esta edición del Premio del Público, el Barrio de San Juan decidirá quienes serán los triunfadores. Si bien en este premio se repite la estructura de un observador frente a un grupo de obras, lo que es irrepetible son las condiciones en que una exposición se da. La comunidad de San Juan decidirá cuál es la obra que más les atrajo y en un papel dejará el voto por su artista favorito. 


Al Zurich - Encuentro de Arte Urbano y el Centro de Arte Contemporáneo de Quito invitan a ustedes a participar dentro del 8° Premio del Público 2017. La octava edición de este certamen formará parte de la exhibición 'En mis Quince por los 15 años de existencia del encuentro Al Zurich. 


El Premio del Público es un espacio de exposición itinerante propuesto para recorrer barrios de la ciudad en beneficio de la comunidad y para mostrar obras de arte contemporáneo de artistas emergentes y consagrados. 


- Este año hacemos el llamado a artistas y obras expuestas en ediciones anteriores del Premio del Público. 
- El Premio del Público está abierto a la participación de artistas nacionales e internacionales sin límite de edad. 
- Los artistas que deseen participar lo podrán presentar su obra en cualquier formato y técnica (pintura, escultura, objeto, instalación, acción, fotografía, embarrada, etc.) siempre y cuando estas se hayan expuesto en ediciones anteriores del Premio del Público. 
- El Centro de Arte Contemporáneo será el responsable del montaje y facilitará la exposición de las obras. 
- Cada obra deberá tener una identificación completa en su parte posterior (si es bidimensional), o adjunta si es tridimensional. 
- La organización podrá requerir mayor información de las obras si se considera necesario. 
- La premiación de la obra ganadora e inauguración de la muestra se llevará a cabo el sábado 16 de diciembre del 2017. 
- El 8° Premio del Público asignará un premio de 200 dólares a la obra que obtenga la mayor cantidad de votos. 
- Las personas que votarán serán escogidas indistintamente en el barrio de San Juan bajo un sistema de control específico desarrollado por el área de Mediación y Educación del CAC. 
- Todas las obras enviadas serán expuestas sin necesidad de una curaduría previa. 
- Solo se aceptarán obras ya expuestas en anteriores ediciones del Premio del Público. 
- Las postulaciones deberán ser enviadas a:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y deberán contener una fotografía de la obra, año de participación en Premio del Público y ficha técnica. 
- La recepción de las obras se hará en el Centro de Arte Contemporáneo de Quito ubicado en las calles Montevideo y Luis Dávila del 04 de diciembre al 12 diciembre de 09h00 a 17h00.

 
 

Contacto: 3946990 ext. 1010, 1015, 1026, 1027

Ingrese aquí su texto a buscar

Go to top