CONVOCATORIAS CAC 2016

 

El Centro de Arte Contemporáneo de Quito, fomentará la exhibición de proyectos artísticos por convocatoria pública para la congestión organizada de propuestas que serán incluidas en la oferta programática 2016. Para lo cual convoca a gestores culturales, investigadores, artistas y colectivos del Distrito Metropolitano de Quito a presentar sus proyectos, de esta manera se pretende fortalecer los procesos de participación, democratización y acceso al espacio público. El objetivo principal es el fomento del arte y la cultura en toda la diversidad de expresiones artísticas  para generar un tráfico continuo.

 

La convocatoria está abierta desde el 27 de julio al 04 de septiembre a través de la página web del CAC.

 

Descarga las Bases de Postulación aquí: (descargar)

Descarga Formulario de Inscripción aquí: (descargar)

 

DATOS IMPORTANTES:

 

  1. La selección se realizará a través de un comité técnico.
  2. La convocatoria está dirigida a artistas residentes del Distrito Metropolitano de Quito desde el 27 de julio al  04 de septiembre a través de la página web del CAC.
  3. Los proyectos seleccionados serán implementados hasta diciembre de 2016.
  4. Pueden participar en la convocatoria  artistas, gestores culturales, investigadores, productores, promotores artísticos, colectivos artísticos y culturales, personas naturales y jurídicas residentes en el Distrito Metropolitano de Quito; cuyos proyectos se consideren dentro del ámbito de las artes contemporáneas.
  5. No podrán participar en las convocatorias funcionarios de las dependencias municipales de cultura;  las personas relacionadas hasta tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad con algún funcionario del Centro de Arte Contemporáneo o de la Fundación Museos de la Ciudad.

 

CAMPOS Y CATEGORÍAS:

 

Las propuestas y proyectos pueden ser en cualquiera de los siguientes campos: 

 

  1. Artes Visuales.
  2. Artes Vivas.
  3. Artes Literarias.
  4. Artes Fono Musicales.
  5. Investigación, sistematización o divulgación del arte.
  6. Procesos fallidos (proyectos que por diversas circunstancias no se concretaron o que fueron modificados en el transcurso de su ejecución).

 

PERFILES DE LOS PARTICIPANTES:

 

  1. Ventana 1.  Dirigida a los agentes culturales con 1 a 2 años de trayectoria comprobable. Con cualquier nivel de desarrollo de la propuesta (inicial, intermedia o producida).
  2. Ventana 2. Dirigida a los agentes culturales tengan de 3 a 5 años de trayectoria comprobable y proyectos en proceso.
  3. Ventana 3. Comprende a los agentes culturales que tengan 6 o más años de trayectoria profesional comprobable y proyectos completamente producidos.

Ingrese aquí su texto a buscar

Go to top