MUESTRA “LA TECNOLOGÍA SOMOS NOSOTRXS”, ABRIRÁ PROGRAMACIÓN DE LA FIESTA DE LA LUZ

BOLETÍN DE PRENSA 

BOL-No.FMC-COMUNI-CAC-2018-0035

 

MUESTRA “LA TECNOLOGÍA SOMOS NOSOTRXS”, ABRIRÁ PROGRAMACIÓN DE LA FIESTA DE LA LUZ 

Muestra “La Tecnología Somos Nosotrxs”, dará inicio a la programación general de la Fiesta de la Luz el próximo sábado 4 de agosto a las 19h30, en el Centro de Arte Contemporáneo de Quito, sede oficial de este encuentro. 

Quito, DM 26-07-2018.-  La Secretaría de Cultura del Distrito Metropolitano de Quito y la Fundación Museos de la Ciudad a través del Centro de Arte Contemporáneo, en colaboración con la Casa de la Cultura del Azuay y Sala Procesos, tienen el agrado de presentar la muestra “La tecnología somos nosotrxs”, misma que será inaugurada el sábado 4 de agosto en las instalaciones del Centro de Arte (Montevideo y Luis Dávila, Antiguo Hospital Militar) a las 19h30, este evento da inicio a la programación oficial de la Fiesta de la Luz en su tercera edición, la exposición está conformada por varios artistas y una serie de talleres que pretenden repensar la relación entre el Homo faber, las tecnologías y el mundo. Este proyecto expande y transforma la idea de la tecnología, de quién la produce, en dónde y para quién, buscando un soplo de curación y el equilibrio. 

Leer más...

AZARES, UN IMPULSO PARA LAS PRÁCTICAS ARTÍSTICAS CONTEMPORÁNEAS

BOLETÍN DE PRENSA 

BOL-No.FMC-COMUNI-CAC-2018-0034

 

AZARES, UN IMPULSO PARA LAS PRÁCTICAS ARTÍSTICAS CONTEMPORÁNEAS 

Azares, noches extendidas en el CAC, forma parte del programa educativo del área de Museología, actualmente se ha convertido en una plataforma para las prácticas artísticas contemporáneas, como música, danza, performance, etc.

Leer más...

CEREMONIA DIO LA BIENVENIDA A NUEVOS TRANSFORMISTAS

BOLETÍN DE PRENSA 

BOL-No.FMC-COMUNI-CAC-2018-0033

 

CEREMONIA DIO LA BIENVENIDA A NUEVOS TRANSFORMISTAS 

Comunidad de transformistas dieron la bienvenida a nuevos miembros el pasado 14 de julio, esta práctica artística contemporánea pone en relevancia a la comunidad LGBTIQ+, y a quienes se interesan por esta línea de trabajo en el campo del arte.

Leer más...

ÉTER CASA ABIERTA, CARRERA DE ARTES VISUALES FADA-PUCE

BOLETÍN DE PRENSA 

BOL-No.FMC-COMUNI-CAC-2018-0032

 

ÉTER CASA ABIERTA, CARRERA DE ARTES VISUALES FADA-PUCE 

CAC presenta este 25 de julio a las 19h00 la muestra trabajada por estudiantes y profesores de la Carrera de Artes Visuales de la Universidad Católica del Ecuador, como parte del programa educativo Cuarto de Proyectos. 

Quito, DM 24-07-2018.-  La Carrera de Artes Visuales de la Facultad de Arquitectura Diseño y Artes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador organiza regular y sistemáticamente cada fin de semestre (julio / enero), un evento académico con orientación expositiva, colocando énfasis en la producción proyectual formada en sus talleres de arte. Al evento se lo ha denominado “Casa Abierta” y ha conservado las características curriculares de una muestra de cierre de semestre.

Leer más...

“NADIE”, CICLO DE VIDEO ARTE QUE HABLA SOBRE LA SUPERPOBLACIÓN EN LAS SOCIEDADES CONTEMPORÁNEAS

BOLETÍN DE PRENSA

 

BOL-No.FMC-COMUNI-CAC-2018-0031

 

“NADIE”, CICLO DE VIDEO ARTE QUE HABLA SOBRE LA SUPERPOBLACIÓN EN LAS SOCIEDADES CONTEMPORÁNEAS

 

CAC presenta hasta el 29 de julio, el ciclo de video arte “Nadie”, una curaduría de Adonay Bermúdez, que cuenta con la participación de artistas  de Chile, Bolivia, España y Perú. 

Quito, DM 06-07-2018.-  La Fundación Museos de la Ciudad a través del Centro de Arte Contemporáneo de Quito, Gran Canaria Espacio Digital y el Cabildo de Gran Canaria presentan NADIE – ciclo de vídeo conformado por artistas de Chile, Bolivia, España y Perú. La muestra gira en torno a idea o concepción sobre “no ser nadie” dentro de una sociedad sobre habitada. La pérdida de la identidad, los flujos migratorios y la exclusión social. Adversidades en el trayecto, cotidianeidad, lucha, dolor y fuerza.

Leer más...

VALORES, RELACIONES O AFECTOS DESEABLES, FORMARÁN PARTE DE LA MUESTRA UTOPÍA, EN EL MARCO DEL MES DEL ORGULLO LGBTIQ+

BOLETÍN DE PRENSA

 

BOL-No.FMC-COMUNI-CAC-2018-0030 

VALORES, RELACIONES O AFECTOS DESEABLES, FORMARÁN PARTE DE LA MUESTRA UTOPÍA, EN EL MARCO DEL MES DEL ORGULLO LGBTIQ+

 

CAC presentará muestra en el marco del mes del orgullo LGBTIQ+, las obras presentadas pretenden afirmar la utopía de una sociedad sin violencia, segregación ni conflictos. 

Quito, DM 06-07-2018.-  La Secretaría de Cultura del Distrito Metropolitano de Quito, la Fundación Museos de la Ciudad a través del Centro de Arte Contemporáneo, tienen el placer de invitar a ‘UTOPÍAS’ – exposición de artes visuales en el marco del mes del orgullo LGBTIQ+ 2018, que reúne artistas provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador y Japón, el evento de apertura se realizará el jueves 12 de julio a las 19h00, en las instalaciones del Centro de Arte Contemporáneo (Montevideo y Luis Dávila, Antiguo Hospital Militar), como parte especial del evento se contará con dos performances a cargo del artista Carlos Martiel y las artistas Esperanza del Valle (Joya) & Chakala. 

Leer más...

MARIANO AGUILERA, PROPONE EXPOSICIÓN COMO HOMENAJE A SU CENTENARIO

BOLETÍN DE PRENSA

 

BOL-No.FMC-COMUNI-CAC-2018-0029

 

MARIANO AGUILERA, PROPONE EXPOSICIÓN COMO HOMENAJE A SU CENTENARIO 

Este premio surgió a inicios del Siglo XX como parte de un impulso modernizador que proponía nuevos modos pensamiento. Ahora constituye uno de los premios municipales más importantes a nivel nacional. 

Quito, DM 06-07-2018.-  La muestra “Mariano 100 Años, Archivos”, propone un ciclo de cuatro exposiciones consecutivas como homenaje al centenario del Premio Nacional de Artes Mariano Aguilera. Este premio surgió a inicios del Siglo XX como parte de un impulso modernizador que proponía nuevos modos de sociabilidad y pensamiento. Desde entonces ha tenido diversas trasformaciones: pasó de ser un premio otorgado durante la exposición anual de la Escuela de Bellas Artes, a ser un concurso autónomo; de organizarse según las categorías de pintura, escultura y arquitectura, a acoger otras como las de caricatura, acuarela y dibujo, consideradas en su momento “artes menores”. En más de una ocasión, el premio no fue convocado o se lo declaró desierto. Y sin embargo, ha persistido. Uno de los cambios significativos más recientes se dio en el 2011, cuando el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Fundación Museos y el Centro de Arte Contemporáneo, apostó por un nuevo formato de premio con el compromiso de atender a las demandas y desafíos de la práctica artística contemporánea, fomentando becas para el desarrollo de diez proyectos y concediendo un reconocimiento a la trayectoria artística. Esperamos que esta modesta selección de obras y archivos sobre el certamen permita abrir caminos de intercambio e investigaciones para pensar los procesos institucionales, las nociones de historia y acervo. Y sobre todo, exalte la incidencia del Premio Nacional de Artes Mariano Aguilera en la escena de arte nacional.

Leer más...

Página 1 de 4

Ingrese aquí su texto a buscar

Go to top