HUERTO ACUAPONICO FUE INAUGURADO EL PASADO 17 DE FEBRERO

Quito, 20 de febrero de 2018

 

 

El Centro de Arte Contemporáneo de Quito, inauguró el pasado 17 de febrero a las 11h30, “El Huerto del CAC”, como parte de las actividades de vinculación con la comunidad. Un huerto comunitario es un espacio de trabajo conjunto, de educación y convivencia, que propicia diálogos en torno a distintas problemáticas, es por ello que en este año se ha implementado un huerto acuapónico (la acuaponía es un sistema sostenible de producción de plantas y peces que combina la acuicultura tradicional), construido con estructuras y materiales reciclados, trabajo que se realizó junto con el Arquitecto Daniel Moreno Flores.

La construcción y la gestión de un huerto es una herramienta de gran importancia para el área de Mediación Comunitaria misma que se ha planteado trabajar sobre cuatro ejes de acción con las distintas comunidades como son: Arte, naturaleza y territorio; Soberanía alimentaria; Desarrollo sostenible; y Género. Dentro del huerto se cultivarán  plantas medicinales, hortalizas y frutales.

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más información de prensa:

Daniela Falconí

Comunicadora Organizacional

3946990 ext. 1026 / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Ingrese aquí su texto a buscar

Go to top