Comunicado

 

Quito, 07 de abril de 2017

Resultados de la convocatoria para coordinación del Centro de Arte Contemporáneo

Sobre la base de la decisión institucional de la Fundación Museos de la Ciudad (FMC), y con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Distrito Metropolitano de Quito, la FMC realizó un proceso abierto y público para seleccionar al nuevo Coordinador del Centro de Arte Contemporáneo. El mencionado concurso contó con la aplicación de 130 postulantes. Luego de una selección inicial se solicitó una entrevista personal con 14 de ellos.

 

Con este antecedente, la Fundación Museos de la Ciudad, luego de la evaluación presentada por el comité de selección, acoge la recomendación del comité y declara como ganadora al cargo de coordinadora del Centro de Arte Contemporáneo a quien obtuvo la mayor calificación, la cual tomó en cuenta:

-          Conocimiento y experiencia sobre la realidad del arte contemporáneo local y nacional.

-          Experiencia en curaduría, crítica e investigación.

-          Gestión de proyectos de arte contemporáneo.

-          Conocimiento y experiencia en gestión de espacios, bienes y recursos públicos.

-          Liderazgo, trabajo en equipo, resolución de conflictos, cooperación.

La ganadora del concurso y nueva Coordinadora del Centro de Arte Contemporáneo es María Belén Santillán Naranjo.

La Fundación es una entidad de derecho privado, sin embargo, en pro de la gestión  cultural de la ciudad y de los públicos beneficiarios de nuestra actividad permanente, ha tomado la decisión de hacer convocatorias públicas para sus procesos de selección de coordinaciones para sus espacios culturales. Esta modalidad de selección y contratación contribuye con el ejercicio de los derechos culturales en el Distrito Metropolitano de Quito, entre ellos, garantizar el acceso y la participación desde diversos sectores en la vida cultural de la ciudad.

Belén Santillán ha sido docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). Dentro de sus intereses de investigación están los procesos de investigación artística y las pedagogías del arte. Ha coordinado el CAC-LaB | Cuarto Proyectos del Centro de Arte Contemporáneo, un programa educativo dirigido a la comunidad universitaria y orientado hacia la reflexión sobre el arte contemporáneo. Fue Jefe del Premio Nacional de Artes Mariano Aguilera durante el 2015.  Ha sido Coordinadora de Exposiciones y Programas Públicos del Centro Cultural Metropolitano de Quito durante el 2016.

Asimismo, debido al alto puntaje obtenido por Eduardo Carrera, quien se ubicó en el segundo lugar del presente proceso, el comité calificador recomendó contratar también al mencionado postulante para el equipo de trabajo del CAC. La Fundación Museos de la Ciudad acogerá también esta recomendación.

Las personas interesadas en conocer más a fondo el proceso de selección pueden solicitar el envío de la información correspondiente a la dirección de correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Fundación Museos de la Ciudad

Ingrese aquí su texto a buscar

Go to top