CONVOCATORIA DE ARTE CONTEMPORÁNEO AL PREMIO MARIANO AGUILERA

El pasado 13 de diciembre, con presencia de la señora Directora de la Fundación Museos de la Ciudad, María Elena Machuca, se abrió la convocatoria para la participación de artistas, gestores culturales, estudiantes y profesores de arte e investigadores en el Premio Nacional Mariano Aguilera. Según informó Machuca, para postularse se deben enviar sus propuestas a través de los formularios online disponibles en la página web del Premio Mariano Aguilera (www.premiomarianoaguilera.gob.ec), todas las aplicaciones se realizarán de forma virtual, de esta manera se posibilita la presentación de proyectos de todo el país.

Leer más...

INSCRÍBETE PARA PARTICIPAR EN EL PREMIO MARIANO AGUILERA

La convocatoria estará abierta hasta el 5 de marzo de 2017

Este 13 de diciembre se abrirá la convocatoria para la participación de artistas, gestores culturales, estudiantes y profesores de arte e investigadores en el Premio Nacional Mariano Aguilera. La convocatoria se realiza a nivel nacional y se espera receptar las propuestas en los próximos 3 meses. El Premio Nacional de Artes Mariano Aguilera es una plataforma de fomento, promoción y difusión de las prácticas artísticas contemporáneas producidas desde el Ecuador.

Leer más...

SE ABRE CONVOCATORIA AL PREMIO MARIANO AGUILERA

La convocatoria estará abierta hasta finales de marzo de 2017

Este 13 de diciembre se abrirá la convocatoria para la participación de artistas, gestores culturales, estudiantes y profesores de arte e investigadores en el Premio Nacional Mariano Aguilera. La convocatoria se realiza a nivel nacional y se espera receptar las propuestas en los próximos 3 meses. El Premio Nacional de Artes Mariano Aguilera, es una plataforma de fomento, promoción y difusión de las prácticas artísticas contemporáneas producidas desde el Ecuador, a través de incentivos económicos y materiales.

Leer más...

“LA DISTANCIA ES UNA LÍNEA IMAGINARIA ENTRE MAÑANA Y UN PIE DE LIMÓN” de Ernesto Ortiz

Del 15 al 16 de diciembre del 2016, a las 19h00, el Laboratorio de Danza Contemporánea y Composición coreográfica de la Facultad de Artes de Cuenca, estrena la obra “La distancia es una línea imaginaria entre mañana y un pie de limón”, en el Centro de Arte Contemporáneo de Quito.

 La pieza es producto de varios meses de actividades de investigación, improvisación y creación dancística, cuyos insumos y materialidades se organizaron paulatinamente en una estructura coreográfica que, alimentada por una estrecha relación con el espacio y el objeto, entró en diálogo intenso con los mismos para generar un recorrido no solo de las corporalidades involucradas, sino de los mapas espaciales que fueron construidos, deconstruidos y reconstruidos. 

Leer más...

Proyecto Músicos 2.0: laboratorio de gestión autónoma en la web

Músicos 2.0: laboratorio de gestión autónoma en la web es un proyecto de investigación que fue seleccionado ganador dentro de la Convocatoria Pública del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) 2016. La propuesta fue presentada dentro de la categoría de Artes Fono-Musicales y fue desarrollado mediante un ejercicio colaborativo con los artistas y bandas que participarán en el Festival de cierre de la convocatoria.

Leer más...

FESTIVAL DE MÚSICA, ARTES VISUALES Y ESCÉNICAS SERÁN PARTE DE LA AGENDA CULTURAL EN DICIEMBRE

La Fundación Museos de la Ciudad y el Centro de Arte Contemporáneo de Quito como una estrategia para el fomento a la creación artística en el Distrito Metropolitano de Quito, abrió en julio de 2016 una convocatoria pública a proyectos de creadores y gestores culturales, a esta convocatoria respondieron 141 proyectos de muy diversa índole y ámbito de la creación. Un Comité técnico realizó una evaluación puntuada con referencia a parámetros que constaban en las bases de la convocatoria y se preseleccionaron 30 proyectos, en una segunda etapa y tras entrevistas directas con los proponentes, se seleccionaron por puntaje y factibilidad15 propuestas en trabajos de investigación, artes musicales, artes visuales y teatro, mismos que serán presentados a la ciudad en el último mes del año como parte importante de la agenda cultural por Fiestas de Quito.

Leer más...

OBRAS DE TEATRO RESCATAN LA MEMORIA E IDENTIDAD DEL PUEBLO AFRODESCENDIENTE

El artista Pablo Tatés, uno de los seleccionados en las Convocatorias CAC 2016, trae su propuesta escénica “Merienda de Negros” con la difusión  de dos obras teatrales  sobre la  memoria e identidad del pueblo afrodescendiente, entre ellas se encuentran: “Rosa”, que trata sobre una costurera de 76 años que sufre Alzheimer. Su deseo por recordad qué ocurrió en aquella tarde de invierno de 1955, en la localidad de Montgomery, la lleva a recorrer varias memorias del pueblo afro. Rosa no está sola en esta pelea contra el olvido: Alonso de Illescas, Anais Spencwer (personaje ficticio), Jonatás Mina, Martina Carrillo y Juliana (afro-heroína colombiana) la acompañan en esta batalla contra el borramiento intencional de lo afro, por parte de versiones oficiales de la historia; esta obra se realizará del 30 de noviembre al 3 de diciembre a las 19:00.

Leer más...

Página 1 de 11

Ingrese aquí su texto a buscar

Go to top