HUERTO ACUAPONICO FUE INAUGURADO EL PASADO 17 DE FEBRERO

Quito, 20 de febrero de 2018

 

 

El Centro de Arte Contemporáneo de Quito, inauguró el pasado 17 de febrero a las 11h30, “El Huerto del CAC”, como parte de las actividades de vinculación con la comunidad. Un huerto comunitario es un espacio de trabajo conjunto, de educación y convivencia, que propicia diálogos en torno a distintas problemáticas, es por ello que en este año se ha implementado un huerto acuapónico (la acuaponía es un sistema sostenible de producción de plantas y peces que combina la acuicultura tradicional), construido con estructuras y materiales reciclados, trabajo que se realizó junto con el Arquitecto Daniel Moreno Flores.

Leer más...

Sala de espera

Quito, 1 de febrero de 2018

 

Por: Luisa Ambrosi

Jefe del área de Museología Educativa - CAC 

 

¡No comer, No gritar, No tocar, No salirse de la fila...! eran de las reglas que mis profesoras imponían antes de visitar un museo. El incumplimiento de una de estas prohibiciones significaba una sanción. Para mí una de las peores sanciones era hacer el recorrido sin poder hablar o reírme con mis amigas, sin poder vivir la experiencia cultural libremente.

Actualmente muchas de esas reglas de comportamiento han cambiado, debido a la constante discusión  por parte de las instituciones educativas formales y no formales sobre su relación con los espacios públicos y privados, vistos como entornos de aprendizaje, aunque aún conservemos en nuestra memoria ciertas dinámicas restrictivas, como si sólo existiera una única manera de contemplar el arte.    

Leer más...

El Sonido de las Cosas, una historia en tres partes, concierto acusmático-octofónico, con obras de Mesías Maiguashca

Quito, 8 de enero de 2018

 

Programa:

.El Nagual, para objetos sonoros de metal (2013)                                        ca.  10 min.

.Tiefen, para sonidos electrónicos    (1998)                                                  ca.  20 min.

.Del Agua y los espíritus, para sonidos de agua y 18 acordeones (2015)      ca.  28 min.

 

Escucharemos en este concierto tres obras acusmáticas octofónicas de mi creación. Octofónicas porque sonarán en ocho altavoces, acusmáticas porque la información que recibiremos es tan solo acústica,  no hay intérpretes, no hay información visual. Escucharemos prácticamente en obscuras.

Leer más...

Acceso

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

Ingrese aquí su texto a buscar

Go to top