Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Conócenos

El Centro de Arte Contemporáneo de Quito (CAC) es un centro cultural que funciona en el edificio patrimonial del antiguo Hospital Militar, en el nodo centro de la ciudad. Es uno de los cinco espacios que gestiona la Fundación Museos de la Ciudad, y tiene por eje estratégico y programático las prácticas artísticas contemporáneas. El CAC  se reconoce como una plataforma activa de diálogo, acción, participación e incidencia de los actores culturales y sociales, en donde se generan procesos para el intercambio de conocimiento y experiencias, a través de las dinámicas y estrategias del arte, la cultura y la tecnología contemporáneas. Este Centro tiene la particularidad de no contar con exposiciones permanentes, por lo que invierte gran parte de sus recursos en llevar a cabo exposiciones temporales de calidad, que ayuden a la difusión de nuevos talentos y a aportar algo novedoso y distinto a las audiencias. 

 

El CAC  cuenta con la siguientes áreas de trabajo:

- Coordinación

- Investigación y Curaduría 

- Museología Educativa y Mediación Comunitaria 

- Museografía

- Premio Nacional de Artes Mariano Aguilera

- Comunicación y Diseño 

- Operaciones 

 

Líneas de Trabajo del CAC:


1. Investigación sobre Prácticas Artísticas y Culturas Contemporáneas
2. Difusión de Prácticas Artísticas Contemporáneas
3. Fomento de Prácticas Artísticas Contemporáneas
4. Educación como Práctica Crítica
5. Mediación Comunitaria

 

MISIÓN: El Centro de Arte Contemporáneo de Quito promueve, fomenta y difunde prácticas artísticas contemporáneas a través de procesos de investigación y diálogo, con el objetivo de consolidar la oferta, la demanda y la participación de la ciudadanía, los actores culturales y sociales.

VISIÓN: En el 2020 el Centro de Arte Contemporáneo de Quito se reconoce,  a nivel local y regional, como una plataforma activa de diálogo, acción, exhibición, participación e incidencia de los actores culturales y sociales,  en donde se generan procesos para el intercambio de conocimiento  y experiencias,  a través de las dinámicas y estrategias del arte y la cultura contemporánea.

Leer más:  Brochure CAC 2016 

Programa tu visita:

Si planeas visitar el Centro de Arte Contemporáneo con un grupo de 10 personas o más, el equipo de Mediación del Centro de Arte Contemporáneo te sugiere tener en cuenta lo siguiente:

-Comunícate con Mediación al menos 48 horas antes de tu visita. Llámanos al 3946990 Ext. 1015 o escríbenos al correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  para fijar el día y la hora de tu visita, así como el número de visitantes.
-Cuando llegues al Centro de Arte Contemporáneo, acércate a la recepción para que te asignen un mediador/a, quien te dará algunas instrucciones para tu recorrido por el Centro.
-Ten en cuenta que cada 15 visitantes menores de edad deben ser acompañados por un docente o adulto responsable.
-Recuerda dejarnos tus datos en recepción para recibir información sobre las actividades que se desarrollan en el CAC.
-Al finalizar el recorrido, no olvides preguntar al mediador/a por nuestras actividades paralelas.

Normas básicas de seguridad:

-Si accedes por la ENTRADA PRINCIPAL, deja tus pertenencias (bolsos o mochilas) en los casilleros ubicados en la recepción.  El personal de seguridad te entregará una ficha, con la que puedes reclamar tus pertenencias al finalizar la visita. La pérdida de la ficha se sanciona con una multa de $ 5 USD.
-Si accedes por el PARQUEADERO, debes registrar los datos (Nombre y apellido y número de Cédula de Ciudadanía) solicitados por el personal de seguridad.
- El CAC no se responsabiliza por objetos de valor perdidos o extraviados antes, durante o después de las visitas.
-Evita correr en las instalaciones, sobre todo en las salas de exposiciones y los pasillos.
-Cuando visites nuestras muestras, evita tocar las obras expuestas y recostarte en las paredes.
-Hay basureros ubicados en cada uno de los pasillos y  patios  -externos e internos- del  CAC. Si consumes alimentos o bebidas, deposita la basura en esos recipientes.
-En el CAC respetamos a las plantas y los animales. Cuando visites el espacio, no utilices las macetas ni las áreas verdes como basureros.
-Somos un espacio libre de humo. Si deseas fumar, hazlo en el área de fumadores, ubicada a la derecha de la entrada del PARQUEADERO y deposita las colillas en el basurero. 

 

Dirección:

Calles Montevideo y Luis Dávila s/n (Antiguo Hospital Militar) Barrio de San Juan, Quito-Ecuador

(+593) 02 3946990 ext. 1015

 

Horarios:

Martes a viernes, de 10:30 a 17:30

Sábados y domingos de 09:00 a 17:30

Lunes, Cerrado

 

ACCESO GRATUITO

Más información:

(+593) 02 3946990 ext.  1010, 1015, 1026

 

Ingrese aquí su texto a buscar

Go to top