HORIZONTES ERRANTES

Evento Inaugural: 13 de octubre de 2018

En exhibición hasta: 25 de noviembre de 2018

 

Una curaduría de Eduardo Carrera Rivadeneira.

Por medio de esta exhibición, viajaremosa través de paisajes que acontecen, al igual que lo hace la vida: la cotidianidad del estar o convivir dentro del mundo. Los y las artistas invitados reflexiona sobre la representación cultural y visual del territorio y la identidad, el paisaje cultural, entendido como un conjunto de circunstancias, estructuras, condiciones e historias que son el contorno de un lugar, un cuerpo, una colectividad. Así, animan al espectador a reconsiderar la noción del territorio que habitamos, que ocupamos o que abandonamos en la contemporaneidad; sus urgencias, sus condiciones políticas y narrativas históricas, cuya inestabilidad es crucial para la definición de la identidad individual y colectiva. 

Leer más...

TERCER ENCUENTRO ARTE MUJERES ECUADOR “DESTEJER LA HISTORIA, LOS HILOS DE LA MEMORIA”

Evento Inaugural: 10 de octubre de 2018.

En exhibición hasta: 25 de noviembre de 2018

 

Artistas seleccionadas convocatoria Tercera edición AME: Ana Fernández, Katya Cazar, Diana Valarezo, Shirma Guayasamín, Patricia Mayer, Mariola Kwasek, Ana Vela, Andrea Vivi Ramírez, Clío Bravo, Deborah Morillo, Diana Escobar, Diana Gardeneira, Gabriela Bernal, Gabriela Egües, Gabriela Paredes, Gabriela Zumba, Isabel Llaguno, Josselyn Cabezas, María Belén Arellano, María Dolores Charvet, María Fernanda Murray, Paola Arevalo, Roxana Tolaza, Saskya Fung Sang, Grupo de investigación: Arte, Ciudad y Sociedad (Dolores Chica, Carolina Sotomayor, Andrea Lozano, Victoria Bastidas), María Fernanda Arias, Saskia Calderón, Emilia González, Colectivo EUKARYA, Colectivo Zoila Fuente. 

Leer más...

Premio Nuevo Mariano Aguilera 2017-2018

Evento Inaugural: 6 de octubre de 2018.

En exhibición hasta: marzo de 2019

 

Premio Nuevo Mariano Aguilera 2017-2018

El Centro de Arte Contemporáneo abre sus puertas para presentar los resultados de los proyectos ganadores del Premio Nuevo Mariano Aguilera. Se trata de diez becas a la creación e investigación artística, dividas según categorías. En la categoría de creación artística están: “Museo Histórico y Artesanal La Pila” de Pamela Cevallos, “Un martes cualquiera” de Francois (Coco) Laso, “Campo Construcción/Construcción campo” de Maio Alvear y “Barajas” de Javier Izquierdo. La categoría de investigación la obtuvo “Memorias y perspectivas de lo colectivo. Entre la gestión cultural y las prácticas artísticas contemporáneas”  de Paola de la Vega y Pablo Ayala. El ganador de edición y publicación fue “Al zur-ich más que un proyecto, un recurso estratégico. Historia del Encuentro de arte y comunidad al zur-ich (2003-2017)” de Pablo Almeida. Y la categoría de nuevas pedagogías del arte constan los proyectos: “Kipiku de saberes musicales del pueblo Kichwa Karanki”,  “Laboratorio Disonancia” de Patricio Dalgo, “Un Jardín Propio. Narrativas ilustradas sobre medicina tradicional de la Sierra y Oriente” liderado por Rafaela Palacios y “Sirak Warmikuna Mercado San Roquepi” a cargo de Alejandro Cevallos. 

Leer más...

Ingrese aquí su texto a buscar

Go to top