Inauguramos nuestra Sala educativa y el Centro documental

Desde el 19 de mayo se puede visitar el Centro documental y la Sala educativa del Centro de Arte Contemporáneo de Quito. Este es un espacio dirigido a estudiantes, docentes, artistas y a la ciudadanía en general; aquí se recopilan más de 600 publicaciones sobre varias temáticas, algunas de ellas son arte contemporáneo, historia del arte ecuatoriano, proyectos artísticos, literatura, biografías, catálogos, género, pedagogía y fotografía.

La Sala educativa y el Centro documental son parte del programa educativo Arte y lectura, que tiene como objetivo vincular los procesos de creación artística con procesos de investigación y de creación literario  Reconocemos que los procesos de escritura creativa y de lecturas y relecturas de textos realizados desde contextos situados son mecanismos que permiten detonar procesos de creación e imaginación social y política. Como parte del programa, también tenemos nuestro Club de lectura, un espacio de encuentro virtual para compartir impresiones y reflexiones sobre textos literario y de reflexión a través de sesiones semanales.

Mediante la implementación de este programa educativo de gestión de archivo del CAC buscamos promover y apoyar la construcción de la memoria artística ecuatoriana. Este archivo documental conserva fuentes bibliográficas sobre arte local e internacional especializándose en publicaciones y documentos relacionados con arte contemporáneo.

El acceso al Centro documental es gratuito. Este espacio está destinado al trabajo participativo y su archivo puede ser consultado por toda la comunidad para satisfacer las necesidades de investigación del público general y de públicos especializados. Su archivo está disponible para  y se realiza bajo reserva en este enlace http://bit.ly/CentroDocumental el aforo por sesión es limitado.