Habitares (in) visibles, exposición colectiva de artistas residentes

El jueves 10 de junio de 2021, el Centro de Arte Contemporáneo de Quito (CAC) inaugura la exposición colectiva de artistas residentes Habitares (in) visibles. Esta exhibición es el resultado del trabajo y de la producción artística de los y las artistas y colectivos que fueron seleccionados para ser parte del primer programa de Talleres y residencias, durante los últimos cinco en el CAC.

Los y las artistas participantes son Stephano Espinoza, Lionel Cruet, Martina Miño, Irene Domínguez Jervis, Emilia González Salgado, Colectivo Sierra Plástica, Colectivo Mal Llamado, Rocío Soria-Díaz, Ilowasky Ganchala, Isabel Llaguno y David Jarrín Tello. Los temas de sus obras giran en torno a la memoria, al territorio, a la naturaleza, a las experiencias del cuerpo y a la tecnología y la propuesta sumerge al expectador en múltiples y diversas derivas, ficciones y apropiaciones hilando un relato colectivo sobre amplios y profundos cuestionamiento de la realidad actual en un contexto de incertidumbre artística, social y cultural.

El Centro de Arte Contemporáneo de Quito es un espacio de exhibición y creación contemporánea gestionado a través de la Fundación Museos de la Ciudad, desde 2011. Se define en sus orígenes como un espacio de exhibición y producción multidisciplinar y transdisciplinar en el que tienen cabida diferentes expresiones artísticas y no artísticas y donde se busca generar relaciones y diálogos entre las mismas desde la experimentación y la innovación. Está abierto de jueves a domingo de 10:00 a 17:30 (último ingreso 16:30). El ingreso es gratuito. Para conocer nuestras actividades completas de junio pueden ingresar en este enlace http://www.centrodeartecontemporaneo.gob.ec/agenda-de-actividades-de-junio/