«TRES MIL LEGUAS DE ALGODÓN»

MUESTRA «TRES MIL LEGUAS DE ALGODÓN»
Evento Inaugural: 30 de Noviembre 2016 – 19:00
En exhibición hasta: 19 de febrero 2017
El artista ecuatoriano Fabián Patinho, trae en esta ocasión una exposición pictórica y fotográfica que reflexiona sobre la estética, el cómic y el arte secuencial. La muestra consta de 34 pinturas al acrílico y al gouache de medio formato y 200 retratos fotográficos (13x18cm). La obra propone un acercamiento al mundo de las personas en su vida cotidiana, la intimidad y los elementos cotidianos que interactúan entre sí, a la espera del mundo exterior como elemento de intromisión a la intimidad.
La narrativa, guiones técnicos, story boards, el dibujo, la tira cómica, el arte secuencial, la pintura, y fotografía, son elementos que acompañan la composición artística de Patinho, e invita a la ciudadanía a experimentar el movimiento y los diálogos a través de imágenes cargadas de belleza artística y simplicidad en el trabajo del artista.

SOBRE EL ARTISTA:
Fabián Patinho
Autor visual y dramaturgo. En 1998 publicó “Calla Ahora o Habla Para Siempre”. Es miembro fundador del Archivo Blomberg. Ha realizado cuatro cortometrajes de ficción y dos documentales. En 2010 estrenó su largometraje documental “Bomberg regresa”. De momento, dedica la mayor parte de su tiempo a la realización de historietas en cómic y desde 2005 publica diariamente la tira cómica “Ana y Milena” en el diario El Comercio.
Sus obras de teatro estrenadas son “El agitado paseo del señor Lucas”, actuada por Gerson Guerra y dirigida por Arístides Vargas (1998); “Elías o quién diablos te crees que eres” (2003), actuada por Gonzalo Estupiñán y dirigida por él mismo; “El estigma y el ladrón” (2013), actuada por Gonzalo Estupiñán y Fabián Patinho y dirigida por León Sierra, “María no quiere despertar” (2014), actuada por Valentina Pacheco y dirigida por Daniel Aguirre, y “La espera de Marco” actuada por Daniel Aguirre y Fabián Patinho y dirigida por Daniel Aguirre(2015), y han sido presentadas en festivales de Ecuador, Colombia, Estados Unidos, República Dominicana, Brasil y Bolivia.
En 2010 publica su novela “Hipocampos en la ciénaga”. Escribe y compone para el proyecto de post rock La Sebastian Melmoth Experience y para el grupo de folk Sor Juana y las trampas de la Fe, y prepara el libro de fotografías “Maldito Pigmalión” con una colección de retratos femeninos en la ciudad de Quito.