OBJETO DIFERIDO

Evento Inaugural: 2 de diciembre de 2017.
En exhibición hasta: 27 de mayo de 2018
Ilich Castillo, reconocido artista guayaquileño, expondrá su obra denominada “OBJETO DIFERIDO” en el Centro de Arte Contemporáneo, la muestra estará compuesta por un conjunto de esculturas, dibujos, collages, fotografías e instalaciones, una propuesta que reconfigura la realidad, y procura ofrecer una nueva experiencia para quienes visiten la exposición. La exhibición enfatiza el ímpetu del artista por deshacer el vínculo perceptual que se tiene con los objetos y desautomatizar nuestra relación con ellos. En esta distancia funcional al que los somete logra diferir sus significados para devolvernos una imagen inestable del mundo, que acusa particularidades del contexto inmediato donde vive y opera, dotando de un sentido de lugar a la clásica operación de transfiguración de lo ordinario.
Curaduría: Rodolfo Kronfle Chambers.

SOBRE EL ARTISTA:

Ilich Castillo organiza, recopila o sitúa anomalías en diversos sistemas que parecieran poseer ciertos patrones de conducta o lógicas internas inciertas. Dentro de dichos ejercicios de observación, el artista plantea la posibilidad de pensar lo accidental como resquicio para acceder a una percepción subyacente de nuestra experiencia con el mundo. Miembro del colectivo LaLimpia 2001-2014 y del laboratorio BRIGADA DE DIBUJANTES,(2012 en adelante). Estudió Artes Visuales en el ITAE (2004-2010) y obtuvo su licenciatura con la Universidad Casa Grande (2014).
Además, ha participado en más de 10 talleres, residencias y workshops. Ha realizado exhibiciones individuales en ciudades como Guayaquil, Quito, Cuenca, Bogotá-Colombia y Santander- España. Participó en más de 30 exposiciones internacionales en países como Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Rumania, Croacia, Brasil, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú y Guatemala. También ha representado al Ecuador en las siguientes bienales y festivales internacionales: I y II Bienal de la Imagen en Movimiento (BIM), Buenos Aires. (2011 Y 2014); 15th Edition Festival des Cinémas Différents et Expérimentaux de Paris, Collectif Jeune Cinema, París; 8º Festival “Jornadas de Reapropiación”, México D.F. (2012); VIII y XIX Bienal Internacional de Cuenca (2004 y 2011); V Bienal de VideoArte, Banco Interamericano de Desarrollo BID, Washington D.C. (2010). Entre sus distinciones se incluyen: Primer Premio, Salón Fundación El Comercio, Quito (2007); Primer Premio, 49 Salón de Julio, Museo Municipal de Guayaquil (2005); Premio París, (con LaLimpia), 8va. Bienal Internacional de Arte, Cuenca (2004).