El Centro de Arte Contemporáneo y el Museo de la Memoria LGBTI organizan la tercera edición del Día de Integración LGBTIQ+

El Centro de Arte Contemporáneo de Quito (CAC) y el Museo de la Memoria LGBTI presentan la tercera edición del Día de Integración LGBTIQ+, que se realizará el sábado 24 de julio de 11:00 a 16:00, en el CAC. Este es un evento para toda la familia que busca promover el respeto hacia la diversidad y es una invitación para que toda la ciudadanía pueda conocer más sobre la diversidad sexogenérica. .

Este día estará acompañado de eventos artísticos como shows drags, música, danza, visitas a exposiciones, entre otros. También se realizará el lanzamiento del libro Dizdira y Adarbakar, una historia para muchas noches, de Lola García Vacas, una publicación inspirada en la niñez trans.

Este es un espacio de intercambio de experiencias y saberes en el que participarán 30 organizaciones, colectivos y emprendimientos, conformados por personas LGBTIQ+ o que ofrecen servicios para las comunidades diversas. El Día de Integración LGBTIQ+ busca el fortalecimiento colectivo y el apoyo a la autosustentabilidad de lxs emprendedores en un ambiente que fomenta el respeto hacia lo diverso y el reconocimiento de talentos y prácticas artísticas de las comunidades LGBTIQ+. El Día de Integración LGBTIQ+ es parte de la programación anual de Mediación Comunitaria del Centro de Arte Contemporáneo de Quito y de la Fundación Museos de la ciudad, cuyo objetivo es el trabajo participativo entre comunidades diversas y los cinco espacios que conforman la Fundación.

El ingreso al Centro de Arte Contemporáneo de Quito es gratuito. Estamos ubicados en las calles  Montevideo y Luis Dávila, en el edificio del Antiguo Hospital Militar.