CONVOCATORIA EXTENDIDA HASTA EL 12 DE ENERO DE 2020

Convocatoria nacional para artistas emergentes ecuatorianos de hasta 35 años. El Premio Brasil se propone como un estímulo a la producción de artistas jóvenes. Una plataforma de visibilización y acompañamiento de nuevas propuestas creativas que buscan abrirse camino en el medio artístico.

Preocupado por fortalecer los vínculos con el Ecuador, el Premio Brasil constituye una iniciativa de integración entre Brasil y Ecuador, a través del fortalecimiento del sector artístico, campo clave para el empoderamiento de la ciudadanía. Por esto ha creado dos modalidades de incentivo para el impulso, creación y consolidación de lo que se percibe como potencialidades artísticas inmersas en: premio de residencia artística y premio adquisición.

La acogida del Premio, desde sus inicios en el 2013, ha ido incrementando cuantitativa y cualitativamente con el tiempo, lo que exige un trabajo más riguroso por parte del comité de selección y jurados. Además, los diferentes públicos, buscan aquí consistencia y compromiso en las obras y artistas exhibidos. Esto manifiesta la necesidad de crear más iniciativas similares, que atiendan a ese repertorio de propuestas.

Cada edición de Premio Brasil implica la toma de contacto con futuros artistas que van configurando la escena cultural en el Ecuador. Acompañar ese proceso ha sido uno de los ejes gravitacionales del certamen promovido por la Embajada de Brasil en Ecuador y el Centro de Arte Contemporáneo de Quito.