Conversatorio: Arte en crisis y el rol de la interdisciplinaridad en espacios (no) formales.

El Centro de Arte Contemporáneo de Quito y la Universidad San Francisco de Quito, invitan a la ciudadanía a participar del Conversatorio: “Arte en crisis y el rol de la interdisciplinaridad en espacios (no) formales”, el mismo que se realizará el sábado 20 de noviembre, a las 11:00, en el Centro de Arte Contemporáneo de Quito. La entrada es gratuita hasta completar el aforo permitido, que permita garantizar la bioseguridad y el distanciamiento social.

A través del tiempo, el arte y las dinámicas artísticas han pasado por transformaciones significativas. Sin embargo, la pandemia de 2020, obligó a repensar y cuestionar aquellas dinámicas establecidas de forma más amplia. Estas urgencias, que muy probablemente ya existían antes de la pandemia, motivaron a quienes manejan espacios culturales a buscar nuevas formas de hacer y de crear, para, de esta forma, poder ofrecer nuevas experiencias significativas y educativas que permitan romper con la monotonía de la cotidianidad en confinamiento.

En ese sentido, quienes participen de este conversatorio, podrán dialogar con Elena Heredia y Sebastián Paredes, fundadores de “PUENTE – Laboratorio de Creación Artística”, y Romina Muñoz, cofundadora de “MEDIAAGUA”. Ambos espacios, son ejemplos de iniciativas culturales, cuyo enfoque interdisciplinario les ha permitido, no sólo conectar con un público que busca nuevas formas de interactuar, sino también mantener a flote el arte y la cultura en la ciudad.

Reiteramos la invitación a participar de este recorrido, que forma parte de la propuesta educativa y cultural de la Bienal Universitaria de Arte Multimedial BUAM 2021: Alternativas Presentes, cuyo tema central, es la capacidad de generar, a través del arte y la cultura, alternativas a un presente complejo, presidido por las condiciones sociales derivadas de la pandemia mundial de COVID-19.  El Centro de Arte Contemporáneo se encuentra ubicado en las calles Montevideo y Luis Dávila, y recibe al público de miércoles a domingos, de 10:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).