Museología educativa

El área Educativa del Centro de Arte Contemporáneo busca generar espacios de construcción colectiva de sentidos y saberes a través del arte contemporáneo y la mediación con diversos públicos. Tiene la función de investigar, diseñar y ejecutar procesos educativos críticos no formales en diálogo con las distintas comunidades que interactúan con nuestro centro. Está dividida en dos áreas: Mediación Educativa y Mediación Comunitaria

1. RECORRIDOS

1. Recorridos mediados por exhibiciones (Nuestra agenda de exhibiciones de arte contemporáneo es temporal por lo que puedes encontrar diferentes muestras durante todo el año). Puedes solicitar:

  • Recorridos mediados (Tiempo óptimo 1 hora).
  • Recorridos mediados con actividades mediadoras educativas (Tiempo óptimo 1 hora y 30 minutos).
  • Recorridos transversales (Recorridos por dos o más exhibiciones a través de una selección de obras con ejes temáticos (Tiempo óptimo 1 hora y 30 minutos).
2. Recorridos históricos por el edificio
3. Recorridos arquitectónicos por el edificio
4. Recorridos por El Huerto del CAC
5. Recorridos por los murales en el CAC

2. Espacios Contemporáneos (ECO)

ECO son vinculaciones, talleres y/o procesos educativos de corto, mediano y largo plazo que buscan generar reflexiones sobre las prácticas artísticas contemporáneas y los museos. ECO puede llevarse a cabo en el CAC o en distintos espacios como instituciones educativas, colectivxs, organizaciones, etc. Pueden ser:

  • Talleres relacionados a las prácticas artísticas y culturas contemporáneas.
  • Talleres relacionados con las exhibiciones planificadas en el CAC.
  • Talleres relacionados con las comunidades vinculadas al espacio.

RESERVAS

Las reservas se pueden agendar llamando al 3946 990 ext. 1015 y deben realizarse con un mínimo de 72 horas antes de su visita. En el caso de reservas que busquen una actividad educativa incluida esta debe ser realizada con una semana de anticipación.

Una mediación óptima está basada en un grupo de máximo 25 personas por mediador. En el caso de menores de edad, deben estar acompañados por una persona adulta por grupo.