1. MEDIACIONES

a. Recorridos por las exposiciones
b. Recorrido por la historia del edificio
c. Recorrido por El Huerto Del CAC
d. Sala de espera

2. ECO

Espacios Contemporáneos (ECO).- Son talleres y procesos educativos de largo y corto plazo, que invitan a los participantes a realizar un acercamiento a las exhibiciones y prácticas contemporáneas. Los talleres se realizan de acuerdo a tres modalidades:
Talleres relacionados con las exhibiciones que se encuentran en el CAC.- Estos talleres buscan extender los contenidos que alberga cada muestra, a fin de compartir y generar otras reflexiones con el público que las visita.
Talleres relacionados a las prácticas y contenidos contemporáneos.- Estos talleres se realizan el cuarto sábado de cada mes y contemplan una variedad de temáticas, que permitan a nuestros visitantes acercarse de varias maneras a la diversidad de herramientas y prácticas que se utilizan dentro del campo del arte contemporáneo.
Talleres o actividades esporádicas.- Son actividades, presentaciones, talleres, etc., que pueden hacer parte de los convenios de uso de espacio que se generan entre la Fundación Museos de la Ciudad y otras instituciones o colectivos artísticos, que guardan relación con las líneas de trabajo del CAC.

3. AZARES

El Centro de Arte Contemporáneo a partir de octubre del 2017 inició su programa Azares, el cual consiste en extender los horarios de atención al público el tercer miércoles de cada mes, desde las 17:30 hasta las 20:30. Así mismo se busca abrir el espacio para que artistas de diferentes ramas, colectivos y músicos emergentes tengan un espacio de difusión de sus prácticas y propiciar un diálogo con el espacio y las exhibiciones.

4. CONVERSATORIOS

Artistas o personas de distintas disciplinas e intereses, son invitados a compartir sus experiencias y reflexiones sobre las temáticas de las exposiciones.

5. VACACIONAL TAC TAC TAC CARNAVAL Y VERANO EN EL CAC

En la vacaciones de final de cada quimestre (febrero / una semana – agosto / dos semanas) el equipo de Museología Educativa diseña talleres en torno a las exhibiciones y espacios del CAC para niños y jóvenes (5 a 18 años).